domingo, 2 de octubre de 2011

COLORES <3

Colores luz.- La fusiòn de los colores primarios (rojo, verde y azul) tienen como resulltado la luz blanca. 

Colores pigmento.-Tambièn llamados colores complementarios y se forman con la convinacion de los colores luz en su forma original(Cyan, magenta y amarillo).  

luz y su composicion.- son ondas luminosas que el ojo humano alcanza a percibir, estas se miden en nanòmetros, esta luz visible es formada por vibraciones u ondas electromagnèticas llamadas aspectro visible, que tienen longitudes desde 350 a 750 nanòmetros y el ojo humano solo puede percibir de 400 a 700 nanòmetros por lo cual la luz ultra violeta y la infrarrojo no es percibida por el ojo humano.
Reflexión selectiva por moléculas de pigmento.-Esto quiere decir que todos los objetos tienen un pigmento natural por lo cual absorben la luz que no es su pigmento reflejando o dejando pasar solo la luz que no es su pigmentaciòn.
Un ejemplo, una manzana es roja, porque absorbe los rayos azules y amarillos. Rechaza los rojos entonces para nuestros ojos es de color rojo.

Dispersion.-son colores sin brillo o apagados porque no hay luz que encienda el brillo de su pigmento, estos colores son como los pasteles. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario